Público
Público

Trump carga contra el banco central de EEUU: "Se ha vuelto loco"

El presidente estadounides critica que la Reserva Federal está subiendo de forma "demasiado agresiva" los tipos de interés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresa a la Casa Blanca tras asistir a un acto político en el estado de Pensilvania. EFE/Chris Kleponis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la Reserva Federal (Fed) "se ha vuelto loca" un día después de criticarla y sostener que el organismo está subiendo de forma muy rápida los tipos de interés.

Asimismo, ha destacado que la fuerte caída en la bolsa de Wall Street supone una corrección esperada desde hace tiempo. "En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", ha afirmado Trump durante una rueda de prensa antes de un mitin en el estado de Pensilvania.

"Creo que la Fed se ha vuelto loca", ha añadido. La Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía de Estados Unidos disfrutaría de al menos tres años más de crecimiento económico.

La Fed tiene el mandato del Congreso de apuntar a una baja inflación y un bajo desempleo. Actualmente, los precios al consumidor en Estados Unidos están sobre el dos por ciento anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

En una entrevista en la cadena de televisión Fox, el presidente de Estados Unidos ha mantenido las críticas a la entidad presidida por Jerome Powell. "Están cometiendo un gran error", ha apostillado Trump, en referencia a los aumentos de los tipos de interés.

Además, también ha calificado la política monetaria de la entidad estadounidense como "muy agresiva" y ha explicado que la Fed se está "poniendo muy adorable".

Respecto de las consecuencias de los aranceles impuestos a las importaciones de bienes de China, el presidente ha dicho que sus políticas han dañado al país asiático. "Me queda mucho más por hacer", ha indicado Trump.