Cargando...

Túnez decreta el toque de queda en medio de una nueva ola de protestas

La medida estará en vigor en todo el país durante la noche. Las manifestaciones contra el elevado desempleo se extienden de Kasserine a otras ciudades.

Publicidad

Un grupo de manifestantes participa en una marcha para reclamar trabajo y mejoras regionales.- EFE

Actualizado:

TÚNEZ.- El Gobierno de Túnez ha impuesto un toque de queda a partir de este viernes durante la noche en todo el país. La medida, que estará en vigor desde las 20.00 hora local hasta las 05.00 de la madrugada, llega en medio de las protestas que comenzaron a principios de semana en Kasserine, en el centro, y se han extendido a otras ciudades para denunciar el elevado desempleo. 

Publicidad

La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaban irrumpir en edificios gubernamentales en otras localidades, Jamduba, Beja y Skira, y en Sidi Bouzid, donde los jóvenes coreaban "empleo u otra revolución". Túnez cerró 2015 con un 15% de paro respecto al 12% de 2010, cuando estalló la Primavera Árabe en este país, precisamente por el escaso nivel de empleo y con un joven quemándose a lo bonzo como detonante. Ahora, el país está registrando las peores protestas desde la revolución que provocó la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí hace justo cinco años, el 11 de enero de 2011.

Publicidad