Túnez denuncia que el ataque a una de las embarcaciones de la Flotilla fue "premeditado"
La Flotilla se ha visto obligada a aplazar su salida del país por motivos meteorológicos y logísticos.

Madrid--Actualizado a
El Ministerio del Interior de Túnez aseguró este miércoles que el segundo ataque que denunció la Global Sumud Flotilla, una iniciativa humanitaria con destino a Gaza, contra una de sus embarcaciones atracada en el puerto tunecino de Sidi Bou Said fue "premeditado".
Además, la Flotilla anunció a última hora de ayer el aplazamiento de su salida debido a "motivos meteorológicos" y "dificultades logísticas", confirmó un portavoz de la organización. La salida estaba prevista para este miércoles a las 16.00 hora local (14.00 GMT) desde el puerto de Sidi Bou Said, donde se habían congregado cientos de tunecinos con banderas palestinas para despedir a los participantes.
El anuncio llega tras recibir dos ataques con "dron" contra dos de sus barcos en aguas tunecinas, Familia y Alma, en menos de 24 horas. Las autoridades anunciaron que están desarrollando "las investigaciones necesarias para esclarecer todos los hechos", después de que se descartara que el primer incidente del martes se tratara de un "acto hostil" y atribuyera el incendio a una "colilla".
Las embarcaciones desde Italia, que también pospusieron anteriormente su salida, tenían previsto salir este jueves desde la isla de Sicilia (sur) para unirse al resto de delegaciones. Se sumarían entonces a lo que pretende ser la mayor Flotilla de todas las organizadas hasta ahora con decenas de barcos y voluntarios de más de cuarenta nacionalidades que buscan romper el bloqueo y abrir un corredor humanitario con Gaza.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.