Este artículo se publicó hace 2 años.
Ucrania retira las credenciales de prensa a "algunos" periodistas que informaban desde Jersón
Según medios ucranianos, las autoridades han revocado los permisos a los reporteros de la CNN y SkyNews, entre otros.
Madrid-Actualizado a
Las autoridades ucranianas han revocado las acreditaciones de prensa a "algunos" periodistas por "ignorar las prohibiciones y advertencias existentes" en Jersón. Así lo ha confirmado el propio órgano del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ha justificado la decisión alegando que los reporteros actuaban "sin el consentimiento de los comandantes relevantes y los servicios de asuntos públicos de las unidades militares".
La misma institución ha señalado que los periodistas ejercieron su trabajo "incluso antes de que se completaran las medidas de estabilización". Ha argumentado que cometieron una "violación grave" de las reglas establecidas en la Orden del Comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Por lo tanto, los permisos de trabajo de los representantes de los medios, que violaron las reglas de trabajo en las áreas de combate, han sido cancelados y sus credenciales de prensa se reconocen como inválidas", apunta el organismo.
Medios ucranianos indican que se han visto involucrados en esta revocación periodistas de la CNN y de SkyNews. En concreto, según recogen algunos periodistas en Twitter, los afectados son los corresponsales Nic Robertson (CNN) y Alex Rossi (SkyNews). No obstante, ninguno de los dos trabajadores se ha pronunciado públicamente ni sus respectivos medios.
Las mismas fuentes añaden que también se ha revocado la acreditación a los equipos de grabación de Suspilne, empresa pública de radiodifusión de Ucrania, y de Hromadske, otro medio de radiodifusión con sede en Kiev.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.