Cargando...

Uribe pone en marcha una campaña para boicotear el proceso de paz en Colombia

El expresidente, apoyado por la extrema derecha, inicia una recogida de firmas, además de otros actos, para pedir la dimisión del presidente Santos y rechazar a las negociaciones que se han llevado a cabo en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

Publicidad

Álvaro Uribe durante una manifestación en Cali. - AFP

Actualizado:

BOGOTÁ.- Álvaro Uribe ha lanzado una campaña en Colombia para tratar de boicotear el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. El expresidente colombiano, junto a la fuerza que le apoya, el llamado Centro Democrático, ha iniciado una recogida de firmas, además de otros actos en el Parlamento, que puede tener consecuencias imprevisibles en un país aún en guerra interna.

Publicidad

Tras el acuerdo firmado para formar una jurisdicción especial de paz para juzgar los delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra, entre otros, y que condenaría a sus autores, tanto de la guerrilla como los culpables del otro lado en la sociedad civil, a penas reducidas si dicen la verdad y reparan a sus víctimas, Uribe ha denunciado que se trata de inaceptables acuerdos “de impunidad”. El expresidente cuenta con el apoyo de la extrema derecha y un sector del ejército que actúa solapadamente.

Publicidad