Público
Público

Una veintena de muertos en tres atentados en Bagdad

Los ataques, dos de ellos perpetrados por terroristas suicidas, dejan también 50 heridos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fuerzas de seguridad iraquíes en una de las zonas afectadas por uno de los atentados. - REUTERS

BAGDAD. - Más de 20 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas en tres atentados este lunes en Bagdad, dos de ellos perpetrados por terroristas suicidas, según han informado fuentes médicas y policiales.

Los ataques se han registrado cuando las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes están combatiendo contra los milicianos de Estado Islámico por hacerse con el control de Faluya, uno de sus bastiones situado al oeste de la capital del país.

En el distrito chií de Shaabm en el norte de Bagdad, al menos doce personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba. En Tarmiya, otro suburbio del norte de Bagdad con mayoría de población suní, han muerto ocho personas y otras 21 han resultado heridas en un atentado perpetrado por un suicida con un coche cargado de explosivos.

El último ataque lo ha perpetrado un terrorista suicida que ha hecho estallar su carga montado en una motocicleta en Ciudad Sadr, un distrito chií de la capital iraquí, acabando con la vida de tres personas y dejando a otras nueve heridas.