La vinculación de la industria de defensa española con el conflicto en Gaza: el negocio de armas con Israel
España ha comprado armamento israelí por más de 1.000 millones de euros desde que se inició el conflicto con Palestina
Madrid-
El genocidio en Gaza es indiscutible, sin embargo, a medida que van pasando los meses el boom informativo se desinfla y el número de muertos y heridos cada vez se despersonaliza más. Ahora mismo, la cifra supera ya las 40.000 personas fallecidas, pero esto para muchos, es solo un número más.
Cuando buscamos culpables, siempre hablamos de Israel, de Netanyahu o de Estados Unidos. Pero, ¿qué pasa con España? Si echamos la vista atrás, el pasado mes de mayo, Pedro Sánchez reconocía el Estado palestino. Sin embargo, su discurso estaba lleno de contradicciones.
España ha comprado armamento israelí por más de 1.000 millones de euros desde que se inició el conflicto en Gaza el pasado mes de octubre. ¿Quiénes son las empresas relacionadas con el comercio de material militar con Israel? Y, ¿por qué esto perpetúa el conflicto en Gaza?
Tres cuartas partes de la tecnología armamentística y de seguridad que se produce en Israel es exportada. Indra, Airbus, Escribano, GMV, Alpha Unmanned Systems y PAP Tecnos. Gigantes del mundo de la defensa. Todos ellos con un amplio historial en la compra-venta de material con los sionistas.
La última en adjudicarse un contrato ha sido PAP Tecnos, filial de la israelí Rafael, que hace tan solo cinco días, el pasado lunes 19 de agosto, recibió un contrato del Ministerio de Defensa español por valor de 300.000 euros para el mantenimiento de las estaciones de armas de accionamiento remoto (RCWS) Mini Samson. Unos sistemas de armamento por control remoto, integrados en los vehículos blindados RG-31.
Repasamos las últimas operaciones de estas empresas y su vinculación con Israel en este vídeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.