Este artículo se publicó hace 2 años.
Una nueva represalia de Arabia Saudí deja al menos ocho muertos en Yemen
Este ataque se produce un día después de que los rebeldes hutíes hayan lanzado al menos 16 misiles y drones contra su vecino.
Madrid-Actualizado a
Un bombardeo de la alianza militar encabezada por Riad tuvo lugar este sábado la capital de Yemen, Saná. El suceso dejó al menos ochos víctimas mortales y cuatro heridos. Esta es una operación en represalia por una serie de ataques que los rebeldes hutíes ejecutaron contra Arabia Saudí.
El canal de noticias Al Masira ha informado que las víctimas eran dos guardias de seguridad de un edificio público de pensiones de la capital yemení y miembros de sus familias.
Los bombardeos tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, y se extendieron también a las ciudades portuarias de Al Hudeida y Salif y a Saada, todas bajo control hutí. En Al Hueida hubo un gran incendio en unos depósitos de combustibles en la zona portuaria y en una estación eléctrica, aseguró la Agencia Efe.
Este bombardeo se produce un día después de que los rebeldes hutíes hayan lanzado al menos 16 misiles y drones contra su vecino. La operación alcanzó, entre otros objetivos, una estación de distribución de derivados del petróleo en Yeda, al oeste del país, donde disputaban los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno. El impacto no provocó víctimas.
Estas acciones en represalia por la intervención de Arabia Saudí en el conflicto interno del Yemen son muy comunes por parte de los rebeldes yemeníes. Son fruto del apoyo de Arabia Saudí en favor del gobierno reconocido internacionalmente y por el bloque petrolero al que somete a los territorios bajo su control.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.