Cargando...

Un intenso bombardeo del ejército sirio provoca la huida desesperada de civiles en la zona rebelde de Alepo

Los civiles llenan las calles al abandonar el barrio oriental de la ciudad siria tras los bombardeos.

Publicidad

Fotografía tomada por un dron de los civiles llenando las calles al abandonar el barrio oriental de la ciudad siria tras los bombardeos, difundida por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Actualizado:

BEIRUT.- El Ejército sirio y sus aliados han avanzado este domingo en el sureste de Alepo y un oficial rebelde ha declarado que los insurgentes se enfrentan a "muerte o rendición" en una brecha cada vez más pequeña, con un gran número de civiles bajo los fuertes bombardeos.

Publicidad

Para el presidente Bashar Al-Assad, la caída de Alepo supondría una gran victoria, tras casi seis años de guerra civil, pero aun así continuaría lejos de restaurar el control del Gobierno en el país.

Click to enlarge
A fallback.

Alepo ha recibido fuertes bombardeos y ataques aéreos en la zona rebelde desde la medianoche del sábado y durante la mañana de este domingo, con explosiones cada minuto. También se ha escuchado un tiroteo. "El resultado será el fin del distrito, de una manera trágica", ha afirmado Jabha Shamiya, un oficial de la base de Turquía del grupo rebelde.

Publicidad