Publicado: 28.11.2016 11:05 |Actualizado: 28.11.2016 11:07

El ejército sirio arrebata un distrito clave de Alepo a los rebeldes

El portavoz de la opositora Agrupación Fastaqiml denuncia que el progreso de los soldados y de los milicianos ha sido posible gracias al "silencio de la comunidad internacional hacia los crímenes" que se están cometiendo en Alepo

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
Centro histórico de Alepo, Siria.  / REUTERS

Centro histórico de Alepo, Siria. / REUTERS

BEIRUT .- El avance del ejército sirio y de sus aliados en la ciudad de Alepo (norte) se ha producido gracias a que "están empleando todo tipo de armas, algunas prohibidas internacionalmente", dijo el portavoz de la opositora Agrupación Fastaqim, Omar Saqar.

La fuente, que se encuentra en la parte oriental de la población, explicó por teléfono que las autoridades y sus aliados han bombardeado en los últimos días el este de Alepo con todo tipo de armamento como "barriles de explosivos que contenían gases tóxicos, misiles Grad con napalm y bombas de racimo".



El progreso de los soldados y de los milicianos progubernamentales también ha sido posible gracias al "silencio de la comunidad internacional hacia los crímenes" que se están cometiendo en Alepo, subrayó el portavoz.

Las fuerzas armadas sirias han tomado el control total de sector norte de la parte oriental de Alepo

En ese sentido, Saqar indicó que los aliados del presidente sirio, Bachar al Asad, están suministrando toda clase de armas, en referencia a Rusia e Irán, mientras que "los amigos del pueblo sirio el único papel que han desempeñado es el de espectador". Las fuerzas armadas sirias han tomado el control total de sector norte de la parte oriental de Alepo, tras hacerse con el dominio de varios distritos que estaban en poder de los insurgentes.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, también ha conquistado algunas zonas del noreste de la localidad. El portavoz rebelde explicó que actualmente hay combates entre los efectivos gubernamentales y las facciones opositoras en las inmediaciones del barrio de Al Sajur y en partes de Yabal Bedro.

Unos 10.000 civiles han huido de la mitad oriental y se han dirigido a zonas de Alepo en poder de las autoridades y al distrito de Al Sheij Maqsud, en manos de las FSD.