La apuesta contra el edadismo de RNE con el fichaje de grandes voces que superan los 60 años
Juan Ramón Lucas, Ángeles Caso, Isabel Gemio o David Cantero representan también una apuesta por el talento sénior con sus nuevos fichajes en la radio pública.

Madrid--Actualizado a
RNE ha sorprendido a propios y extraños en sus fichajes para la nueva temporada a partir de septiembre. Voces de referencia en la radio a lo largo de varias décadas y rostros también muy conocidos en televisión regresan, en unos casos, y se estrenan, en otros, con una media de edad que supera los 60 años. Una clara apuesta contra el edadismo.
Así lo reconocía también uno de los fichajes estrellas de la temporada en la radio pública en sus redes sociales, David Cantero, quien se hará cargo de las tardes, junto a Marta Solano.
La emisora pública ha presentado las nuevas voces de la parrilla que arranca en septiembre con Juan Ramón Lucas en las mañanas; David Cantero y Marta Solano en las tardes; Isabel Gemio en las noches; Gorka Rodríguez en las madrugadas y la incorporación de Ángeles Caso al programa cultural El ojo crítico. La también veterana Pepa Fernández continúa al frente de No es un día cualquiera.
Atrás quedan jubilaciones forzadas
Esta nueva etapa de RNE con el presidente de la Corporación al frente, José Pablo López, se caracteriza por una apuesta por rostros y voces potentes, la mayoría de fuera de la casa, y donde no se tiene en cuenta la edad. Atrás quedan años duros de jubilaciones y prejubilaciones forzadas, la periodista Rosa María Calaf fue una de las profesionales de la Corporación que más reivindicó su derecho a seguir activa y aportando su experiencia. Sus declaraciones de poco sirvieron al entonces ente público.
Ángeles Caso y Juan Ramón Lucas han cumplido ya los 66 años, mientras que David Cantero e Isabel Gemio tiene 64. Pepa Fernández ya atravesó la década de los 60.
“Se ha realizado una renovación profunda de la parrilla con voces reconocidas en el panorama nacional que sean capaces de atraer a los oyentes. Vamos a intentar ofrecer un nuevo producto. Es una renovación no solo de las voces, sino de toda la emisora. Renovación tecnológica de todos los estudios para adaptarnos a los nuevos productos. Rediseño sonoro por completo. La voz corporativa será una mujer”, ha explicado el director de RNE, Roberto Santamaría, en la presentación celebrada en Torrespaña en un acto conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, que ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales: “Ampliamos la familia de RNE y sumamos más voces”.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.