Este artículo se publicó hace 2 años.
Dos agresiones sexuales en un fin de semana: la violencia machista se ceba con València
También se ha conocido el caso de una tercera agresión sexual, en esta ocasión, a una menor a la que se sospecha que le echaron droga en su bebida.
Madrid-Actualizado a
Una mujer ha sido víctima de una agresión sexual grupal y otra de una individual durante el fin de semana en València. Según fuentes de la Policía Nacional, las autoridades se encuentran investigando dos agresiones sexuales que se produjeron la madrugada del pasado sábado en la capital valenciana.
La primera víctima de la brutalidad machista ha sido una mujer de 22 años. En los hechos, que tuvieron lugar sobre las 2.30 horas en el distrito de Exposición, están implicados tres hombres, que salieron corriendo tras la agresión. De momento, no hay ninguno detenido.
Todavía no hay ningún detenido
También investigan otra agresión sexual de un hombre a una mujer de 47 años en el céntrico distrito de Russafa, sobre las 3.45 horas de esa misma madrugada. A su vez, el diario Las Provincias informa este martes de una tercera agresión sexual, en este caso a una menor a la que se sospecha que le echaron droga en su bebida.
La noticia llega apenas un mes después de que otra violación grupal fuera denunciada en la misma ciudad y el mismo día en el que se ha conocido una sucesión de agresiones machistas durante los Sanfermines, en Pamplona. Diferentes colectivos feministas ya hablan de que "el verdadero virus es el machismo" y urgen medidas contundentes para frenar esta "pandemia".
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.