Detienen al autor de hasta cuatro agresiones sexuales en autobuses de Gran Canaria
Una de las víctimas difundió en la red social de TikTok un vídeo en el que se veía cómo el agresor le tocaba el muslo en el interior de un autobús que cubría la línea que une Las Palmas de Gran Canaria, con el municipio de Arucas.
La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 70 años como supuesto autor de cuatro delitos de agresión sexual al realizar tocamientos a mujeres en el interior de autobuses de la compañía Global que operan entre la capital grancanaria y los municipios de la zona norte de la isla.
Una de las víctimas difundió en la red social de TikTok un vídeo en el que se veía cómo el presunto agresor le tocaba el muslo en el interior de un autobús que cubría la línea que une Las Palmas de Gran Canaria, con el municipio de Arucas, por Bañaderos.
En un comunicado remitido por la Comandancia de Las Palmas, se ha detallado que las agresiones sexuales por las que este hombre ha sido detenido se habrían producido en distintas ocasiones desde el pasado 13 de septiembre, según las denuncias remitidas hasta el momento a la Guardia Civil: dos en Arucas, una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa María de Guía.
La primera denuncia fue presentada el 19 de septiembre, cuando una mujer relató que, al subirse en una parada de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a Gáldar, el detenido se sentó a su lado y comenzó a acariciarle la rodilla y el muslo.
Un comportamiento corroborado por las denuncias presentadas en los días posteriores, ha señalado el Instituto Armado, que comprobó, gracias a los datos aportados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria que el detenido usaba hasta en 15 ocasiones diarias su bono de transporte.
Es por ello que la Guardia Civil instó a la empresa de transportes a que retirara el bonobús a su nombre al objeto de evitar un mayor número de agresiones, medida que cumplió Global, según informó este lunes en un comunicado el Cabildo insular.
El modus operandi del detenido consistía en sentarse al lado de las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados e insinuaciones, por lo que la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que existan más personas afectadas y, por ello, la investigación continúa abierta.
Una de las denuncias presentadas se remitió a la Policía Nacional al tratarse de un incidente ocurrido dentro de su demarcación.
El detenido, en unión con las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial de la autoridad competente en el partido judicial de Arucas.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo, se encuentra disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.