Detienen a un hombre en Ceuta por agredir y secuestrar a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento
Según ha asegurado la jefatura Superior de Policía, el joven ha sido arrestado por delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de condena.
Un joven ha sido detenido en Ceuta este viernes por la Policía Nacional tras haber agredido a su expareja después de secuestrarla. El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre ella por malos tratos, ha ingresado en prisión por orden judicial.
La Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM) le atribuye varios delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de condena, tal y como ha transmitido la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.
Los hechos se produjeron este martes en un barrio próximo a la frontera del Tarajal, donde el varón golpeó a la víctima y procedió a llevarla consigo contra su voluntad. Una vecina que avistó las agresiones se puso en contacto de inmediato con la Policía, si bien declaró desconocer el paradero donde podría encontrarse la joven.
Tanto la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como el Centro de Control Cometa (operativo las 24 horas para gestionar las alarmas por violencia de género) patrullaron la ciudad toda la noche hasta dar con el autor de los hechos.
El agresor, que tenía antecedentes policiales por maltrato, portaba una pulsera telemática por su prohibición de aproximarse a la víctima. Finalmente, fue localizado en las cercanías de la barriada ceutí de Poblado Legionario con su expareja y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión. La joven fue trasladada al momento al Hospital Universitario, donde fue asistida y examinada por las lesiones de carácter leve que presentaba en el cuerpo como consecuencia de los golpes recibidos.
Este no es el único caso reciente en el que un agresor quebranta la orden de alejamiento sobre su víctima para maltratarla. Este jueves un hombre fue detenido por saltarse esta restricción respecto a su expareja en su vivienda ubicada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. La mujer había sido víctima de violencia de género extrema, por lo que, como establece el sistema Viogén, dos agentes la protegían durante 24 horas en la puerta de su domicilio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo, se encuentra disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.