Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen a un hombre en Sevilla por agredir a su pareja delante de su hijo
El agresor se encuentra custodiado en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.
Madrid-Actualizado a
Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla tras agredir en plena calle a su pareja delante de su hijo menor, de tan sólo cuatro años. El niño contó lo sucedido a los agentes cuando llegaron a los pocos minutos de recibir el aviso.
La noticia ha sido confirmada por el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, que sobre las 00.45 horas de la noche del domingo recibió la llamada de alerta, según ha informado en sus redes sociales. La agresión se produjo en la calle José María Javierre, muy cerca de su comisaría central.
El hijo de la víctima fue quien contó lo ocurrido a la Policía
Al lugar de los hechos se dirigió una patrulla y, al llegar, el menor se abrazó a uno de los policías y le contó lo que había ocurrido. Los agentes comprobaron además que un testigo de los hechos intervino para defender a la mujer y fue agredido igualmente.
Se espera que el detenido pase a disposición judicial durante la mañana de este lunes. Hasta entonces, se encuentra custodiado en la comisaría de Policía Nacional.
Según el recuento de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a cargo del Ministerio de Igualdad, ya son 1.151 mujeres asesinadas por violencia de género desde el 1 de enero de 2003. Solamente en 2022, se han notificado 21 feminicidios. Por su parte, 47 menores han sido víctimas del terrorismo machista.
Este año las llamadas al 016 han crecido un 18% respecto a 2021, con un total de 30.842 (hasta abril). Mientras que las denuncias interpuestas por malos tratos se elevan hasta 162.848, según el último informe gubernamental.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.