Público
Público

Un joven de 22 años es asesinado en Andújar (Jaén) al defender a una menor que iba a ser agredida por su expareja

El presunto autor de los hechos, un hombre de 28 años, ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un joven de 22 años ha sido asesinado después de haber sido apuñalado en Andújar (Jaén) por un hombre de 28 años que trataba de agredir a su expareja, una menor que en el momento de los hechos paseaba con su padre. El presunto homicida ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres del municipio.

Contra el autor de los hechos pesaba una denuncia previa de la menor aunque no se habían establecido medidas cautelares porque "las tenía todas cesadas", según fuentes policiales. El portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, ha relatado los hechos: "Un padre se encontraba con su hija menor de edad paseando en la vía pública cuando se acercó el presunto autor de los hechos, de una manera totalmente agresiva verbalmente, increpando a la menor, insultándola y vejándola".

El padre intentó salir en defensa de su hija y poner calma ante esta situación. "Parece que lo consiguió e incluso, según declaraciones del padre recogidas en el atestado policial, se dieron la mano y el presunto autor abandonó la escena", ha indicado. A los pocos minutos, según manifestaciones de diferentes testigos que aún se siguen recabando, la expareja de la menor volvió al lugar en el que estaban padre e hija esgrimiendo un cuchillo, momento en el que apareció otro joven, "compañero sentimental de la madre de la chica" para interponerse entre la menor y el agresor, recibiendo dos puñaladas.

Falleció en el Hospital de Andújar

Tras la llamada recibida, a las 14.30 horas, en la sala operativa del 091 en la que se manifestaba que había un hombre herido en el suelo, sangrando abundantemente, una patrulla de Policía Local y dos de seguridad ciudadana de la Comisaria de Andújar de Policía Nacional se personan en el lugar de los hechos.

Uno de los policías nacionales le practicó las maniobras para taponar la herida, por la que sangraba abundantemente, a la espera de los servicios sanitarios, que lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Andújar, donde falleció. Posteriormente, la Policía recabó diferentes testimonios e identificaron al presunto autor, que era conocido por parte de vecinos, y que se había escondido en la casa de sus padres, hasta donde acudieron agentes de Policía Judicial de Andújar y procedieron a su detención "que no fue violenta". Tras prestar declaración ante el juez, este viernes, el Juzgado de Andújar ha decretado su ingreso en prisión provisional. 

Más noticias