Feijóo, al presidente de Melilla: "No sé lo que te da tu mujer, pero cada día estás mejor"
El ministro de Justicia, Félix Bolaños lamenta la nueva "ración de machismo" del presidente del Partido Popular durante un acto en el que pretendía alabar el estado físico de Juan José Imbroda.

-Actualizado a
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, trató este lunes de alabar el estado físico del presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, de su partido, acudiendo para elaborar su argumento a un recurso dialéctico machista: "No sé lo que te da tu mujer, pero cada día estás mejor", le dijo. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha respondido en su cuenta de X asegurando que se trata de "otra ración de machismo" del PP.
Feijóo presidió en Melilla el comité de dirección del partido, en el que pronunció un discurso ante la prensa tras el que no admitió preguntas y en el que, entre las risas de algunos de los asistentes, se expresó de este modo sobre Imbroda, que tiene 81 años : "Es el decano de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular. Por tanto, querido Imbroda, cada día estás mejor. No sé lo que te da tu familia ni lo que te da tu mujer, pero lo cierto y verdad es que cada día estás mejor".
El presidente de Melilla agradeció la visita de Feijóo con críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó como "el galgo de Paiporta" y de quien deseó "que salga ya de una vez de este país, de España, a la que tanto daño le hace y que tanto necesita una figura como la tuya [la del líder popular]".
Unas horas después del discurso de Feijóo, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, colgó un corte del video con la intervención de Feijóo y el siguiente mensaje: "Otra ración de machismo, una más, servida hoy por el Sr. Feijóo en Melilla. No pueden evitarlo."
Hace 11 años, la oposición también había acusado de "machismo casposo" a Imbroda por unas declaraciones realizadas después de que 15 personas resultaran muertas en la frontera de Marruecos con España en Ceuta al intentar entrar en el país. Algunas asociaciones de derechos civiles criticaron la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que llegaron a realizar varios disparos. Imbroda medió en el asunto con esta afirmación: "Pues si la Guardia Civil no puede actuar, pongamos azafatas”. El PSOE aseguró que la frase representaba "un ataque intolerable de machismo casposo, indigno de un cargo público, y un insulto sexista".
Feijóo también ha recibido críticas por algunas declaraciones que sus rivales han considerado machistas. En junio de 2023, justificó al entonces candidato de Vox en País Valencià, Carlos Flores, con quien Carlos Mazón acababa de pactar el Gobierno de la Generalitat y de quien se supo que había sido condenado a un año de cárcel por violencia de género. Preguntado sobre ello durante una entrevista de radio, Feijóo alegó que Flores había tenido "un divorcio duro", sin referirse ni tener palabra alguna de amparo para la expareja de Flores, que era la que habría sufrido sus insultos y acoso psicológico. Cinco años antes, en el Parlamento de Galicia, se había dirigido a la líder del BNG, Ana Pontón, asegurando que la veía "muy necesitada".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.