Este artículo se publicó hace 3 años.
Un hombre mata a la hija de su expareja e intenta suicidarse en Madrid
Sobre él pesaban sendas órdenes de alejamiento que le impedían aproximarse a la víctima y a su madre. Agentes de la Policía Nacional, junto a la psicóloga del Samur, han informado a la mujer de la muerte.

Diez mujeres han sido asesinadas por violencia machista en el mes de diciembre. Una cifra que puede aumentar con dos casos que están en investigación: la muerte a puñaladas de una mujer en Madrid y el de una mujer que se precipitó desde un sexto piso en Benidorm.
En el distrito madrileño de Puente de Vallecas, un hombre de 37 años le arrebatado la vida a la hija de su expareja, una joven de tan solo 20 años. Los servicios de emergencias llegaron a la vivienda sobre las 22.00 horas, alertados por las lesiones que se estaba infringiendo un varón. Al entrar en el inmueble, hallaron el cuerpo de la joven, según Emergencias Madrid.
Su presunto asesino intentó suicidarse y fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado bajo custodia policial acusado del homicidio. Su vida, según las fuentes consultadas, no corre peligro.
Sobre él pesaban sendas órdenes de alejamiento que le impedían aproximarse a la víctima y a su madre, que fue su pareja y que fue informada de lo ocurrido por una psicóloga de Samur-Protección Civil y agentes de la Policía.
Recursos si necesitas ayuda
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.