Internamiento para el adolescente que amenazó al hermano de la niña víctima de una agresión sexual en Badalona
La causa contra el presunto autor sigue abierta por obstrucción a la justicia y amenazas.
Un juzgado de menores ha decretado seis meses de internamiento en régimen cerrado para el adolescente investigado por amenazar de muerte al hermano de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual grupal en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).
Según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de menores número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha recibido este viernes como detenido al joven, investigado por obstrucción a la justicia y amenazas, y ha tomado la decisión en sintonía con la petición de la fiscalía de menores, que solicitaba su ingreso.
En declaraciones a TV3, la hermana de la niña agredida explicó que su hermano recibió unos mensajes a través de WhatsApp, donde una persona le decía que cuando saliera del instituto le daría dos puñaladas y lo mataría.
Según el relato de la hermana de la víctima, el joven le culpabilizaba por el hecho de que uno de los dos menores detenidos, del total de cinco identificados hasta la fecha, haya acabado en un centro de internamiento de régimen cerrado.
El juzgado decretó libertad vigilada para el otro detenido, mientras que el resto de identificados hasta la fecha son inimputables al tener menos de 14 años. La causa contra el presunto autor de los mensajes sigue abierta por obstrucción a la justicia y amenazas.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, anunció el jueves que los Mossos d'Esquadra habían podido identificar al presunto autor de las amenazas de muerte contra el hermano de la víctima, y también explicó que había un sexto involucrado en la agresión sexual pendiente de identificar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.