Marvel despide al actor Jonathan Majors, culpable de agredir a su expareja
Tras haber sido percibido como una de las estrellas del Hollywood contemporáneo, Jonathan Majors conocerá su condena el próximo 6 de febrero de 2024.
Nueva York-Actualizado a
Damian Anderson en Creed III, Kang el Conquistador en Ant man y la Avispa: Quantumanía y, próximamente, Jonathan Majors será un condenado más por violencia machista. El actor de 34 años fue acusado de agresión y acoso a su expareja, Grace Jabbari, tras haberla golpeado en un automóvil.
Hasta el último momento del proceso judicial, su defensa confiaba en limpiar la reputación del actor, que quedó absuelto de otros dos cargos a los que se le imputaba. Sin embargo, el Tribunal falló finalmente en su contra y éste recibirá su condena el próximo 6 de febrero.
Dos años en una relación de maltrato
El proceso judicial comenzó este marzo de 2023 con una denuncia presentada por la bailarina treintañera Grace Jabbari en la que se acusaba al actor de violencia machista. Tras cuatro días de testimonio, Grace relató situaciones como haber sido golpeada brutalmente en la frente dentro de la parte trasera de su coche o que el actor le retorciera el brazo y apretara la mano hasta provocarle una fractura en el dedo.
Después de dos años de relación, quedaron demostradas las dinámicas de esta pareja. Los argumentos de los fiscales hablaban de un patrón "cruel y de manipulación por parte del actor". Entre las pruebas salieron a la luz audios donde el actor acusaba a su entonces pareja de "irrumpir su tranquilidad" o de no estar a la altura de otros hombres de prestigio como Martin Luther King o Barack Obama.
Además, se presentaron mensajes de texto donde él le pedía a ella "favores" como que no fuera al hospital a tratarse una de las heridas que él le había causado porque, tras las preguntas de los médicos, "podría llevar a un investigación". En la misma conversación, Majors amenazaba con suicidarse, con lo que Jabbari le alentaba a tranquilizarse, quedándose sin ir al hospital.
Despedido de Marvel tras conocer su sentencia
Tras meses de visitas a los juzgados con una Biblia en la mano y el apoyo de su nueva esposa, la actriz Meagan Good, su defensa agotó todos lo cauces posibles. Entre ellos, se encontraba intentar acusar a Jabbari de ser la verdadera agresora y querer arruinar su carrera, pero el juzgado terminó fallando en contra de Majors.
La noticia no solo ha causado revuelo entre los fans de Marvel y todas las películas en las que el actor ha participado, sino que la propia empresa, Marvel Studios, tomó la decisión de despedir al conocido intérprete tras su sentencia. Esto ha acarreado acciones como la eliminación del subtítulo La dinastía de Kang en la quinta película de Los Vengadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.