Público
Público

Las Palmas rechaza la conducta de un jugador juvenil condenado por violencia machista pero lo mantiene en el club

El equipo de fútbol canario recibe críticas por su tibieza al no adoptar ninguna medida contra un jugador juvenil condenado este martes a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima.

Rubén Castro
Rubén Castro, condenado en su día por violencia machista, duranta su etapa como jugador del equipo de Las Palmas, en una imagen de 2020. Joaquin Corchero / EUROPA PRESS

El equipo de fútbol de La Unión Deportiva Las Palmas ha manifestado a través de un comunicado público su rechazo a la conducta de su jugador juvenil Joel Domínguez, condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad canaria por un delito de violencia machista. Sin embargo, el equipo canario ha recibido numerosas críticas en redes sociales por su tibieza al no adoptar ninguna medida contra el jugador condenado

En su comunicado, el club grancanario "lamenta profundamente" que el futbolista Joel Domínguez haya cometido el delito, por el que ha sido condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima, tras un juicio rápido celebrado este pasado martes.

El equipo de fútbol también ha hecho saber al propio jugador "el más profundo rechazo" a su conducta, "aunque se trate del ámbito de su vida privada", añade la nota. Además, el club "asume el daño" que pueda sufrir en su reputación "por acciones de esta índole de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores".

La UD Las Palmas manifiesta su "más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, en el ámbito deportivo o extradeportivo", así como su "pleno respeto y adhesión a las decisiones judiciales" como en este caso, "aunque recaigan sobre actividades desarrolladas por el deportista en el ámbito de su vida privada".

Sin embargo, hay voces que reclaman a los directivos de Las Palmas medidas más contundentes contra su jugador condenado, como por ejemplo la expulsión del jugador. 

No es la primera vez que el equipo canario tiene en sus filas a un jugador condenado por violencia machista: ahí está el caso del delantero Rubén Castro, jugador que formó parte de la primera plantilla del equipo entre los años 2018 y 2020.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?