Público
Público

Exclusiva de Público

El 'Estudiante' pacta con RTVE dejar 'El cazador' en septiembre tras su imputación por violencia machista

La Corporación sopesa no emitir los programas ya grabados y ha modificado la cabecera sin la imagen de David Leo.

David Leo, 'El estudiante' en el concurso de TVE 'El cazador'
David Leo, 'El estudiante' en el concurso de TVE 'El cazador'. TVE

La exclusiva de Público sobre la acusación a David Leo, el Estudiante en el programa de TVE El cazador, de un delito de lesiones físicas y otro de vejaciones contra su expareja, tras pasar una noche en el calabozo, ha provocado que RTVE mueva ficha.

Según ha podido saber Público, la productora Mediacrest y el popular concursante han llegado a un acuerdo para que de forma voluntaria David Leo acepte no participar en las grabaciones de la próxima temporada del concurso televisivo que va a empezar en 15 días. La  emisión de estos capítulos se producirá entre septiembre y diciembre.

Tal y como apuntan fuentes de la Corporación, por el momento, RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera. Se trata de unos diez programas que aún están pendientes de ser emitidos.

Escrito de acusación de la fiscal

Como ya adelantó Público, en la acusación de la fiscal ante el Juzgado de lo Penal 12 de Violencia de Género de Málaga, lugar en el que reside David Leo, se destaca que el pasado 25 de febrero de 2023, en un hotel de Valencia, y de madrugada lanzó a la víctima "una toalla empapada en agua". Insultos como "cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha (...)" se recogen también en el escrito.

El detonante de la denuncia tuvo lugar tres días después, ya en Santiago de Compostela, según la Fiscalía, cuando el procesado "con ánimo de atentar contra la integridad física de su pareja, le tiró un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo". Tras la denuncia, Leo pasó una noche en el calabozo.

La "presunción de inocencia" ante alguien que está procesado por presunta violencia de género, pero no condenado, ha pesado mucho en las negociaciones de RTVE con la productora de El Cazador, según ha podido saber Público, pero no ha evitado que David Leo salga del programa. 

El Estudiante se estrenó en el programa El Cazador el 21 de enero de 2021. El malagueño, que está a punto de cumplir los 34 años, ya había ganado en 2016 el programa de Pasapalabra, en el que se llevó el segundo bote más importante del programa en su historia. Leo ya había participado antes en otros programas como Saber y ganar y era una cara muy conocida cuando la productora Mediacrest fichó por él para El Cazador de TVE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?