Público
Público

Condenan a un hombre a siete años y medio de prisión por golpear, apuñalar y rociar con gasolina a su mujer e hijo

La Justicia ha considerado culpable al varón de 42 años de los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, lesiones y amenazas graves.

Policia en Valencia
Imagen de archivo de un policía nacional, en un control en el metro de Valencia, Comunidad Valenciana (España). Jorge Gil / Europa Press

Un hombre de 42 años y vecino de Elda (Alacant) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años y seis meses de prisión por golpear a su mujer y a su hijo en el transcurso de una discusión en la que apuñaló al chico y llegó a rociarlos a ambos con gasolina mientras les amenazaba con prenderles fuego.

El tribunal de la Sección Primera que enjuició los hechos considera al procesado responsable de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, por el que le impone un año de prisión y, además, concluye que también es autor de un delito de lesiones, por el que acuerda otros cuatro años y seis meses de cárcel, y añade dos años más por amenazas graves.

Las agresiones y las amenazas se produjeron entre las 14 y las 15 horas del 6 de marzo de 2022 en el domicilio familiar, después de que el acusado y su mujer iniciasen una fuerte discusión. En un momento de la pelea, el procesado le dió un puñetazo a su esposa, por lo que su hijo, de 18 años, intercedió en defensa de su madre para evitar que continuase golpeándola.

La sentencia cree probado que el procesado también asestó otro puñetazo a su hijo y que, acto seguido, se marchó del domicilio a comprar un bidón de combustible para regresar a casa con actitud agresiva hasta amenazar a ambos con prenderles fuego, con expresiones como "os voy a matar" o "no vais a llegar a la noche", todo ello con un mechero en la mano.

A continuación, agarró una fusta para golpear a su mujer, pero de nuevo se interpuso su hijo, quien recibió todos los golpes. Cuando trato de defenderse, el procesado saco una navaja y le agredió. 

Solo la llamada de una de las hijas menores de la pareja a la Policía propició la detención del acusado poco después, a las puertas del domicilio familiar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?