Tres detenidos por secuestrar durante 22 días a una mujer para practicarle un exorcismo en Jaén
Se trata de los padres y el exsuegro de la joven a la que dejaron incomunicada, amordazada y apenas sin comida.
La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a los autores de retener ilegalmente a una mujer de 27 años durante 22 días para hacerle un exorcismo con el fin de que "expulsara el demonio" porque "tenía el mal en su cuerpo". Los hechos, según informa la Comisaría Provincial, se produjeron el pasado 23 de enero cuando las autoridades llegaron a la vivienda donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género.
En un primer momento, los padres negaron a los agentes que dentro del domicilio estuviera ocurriendo algo. Los gritos de la joven fueron los que hicieron saltar las alarmas a los policías que decidieron entrar en la vivienda. En la habitación se encontraba un varón forcejeando con una mujer tratando de evitar que pidiera ayuda. La joven presentaba marcas visibles en los brazos, cara y labios.
Según relata la víctima, había llegado hace un mes del Reino Unido donde se había divorciado de su marido. Al llegar a casa de sus padres en Linares, estos la encerraron desde el primer día en la vivienda en contra de su propia voluntad.
El exsuegro de la víctima había llegado al domicilio expresamente para curarla. Para ello, tenía que "soplarle" como parte del ritual religioso, y así, "expulsar el demonio de su cuerpo" haciéndole un exorcismo que eliminara todos los males.
Finalmente, los tres detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.