Opinión
'AyU.S.A.'

Directora corporativa y de Relaciones institucionales.
Que la presidenta de la Comunidad no les haga caer en la trampa de sus distracciones trumpistas, ahora como lamebotas del presidente criminal de los EEUU (condenado por 34 delitos). En un vídeo enviado a la fiesta de ultraderecha latina celebrada en Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump en la que no estaba Trump pero que alquila por horas para eventos rico-patrióticos (entre 15.000 y 50.000 euros la entrada), Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer y ha anunciado la concesión de la medalla de su región a EEUU por ser "el faro del mundo libre".
AyU.S.A. (genial copyright de Mañaneros 360, TVE) ha dicho justo ahora y en una ultra fiesta llamada The Hispanic Prosperity Gala (La gala de la prosperidad hispana) que va a condecorar a un EEUU gobernado por un delincuente que está matando a inocentes por manifestarse por los derechos humanos violados por Trump, particularmente, contra la comunidad latina, contra la población hispana que habla un español (nuestro castellano) vilipendiado y marginado por el de MAGA en sus dos mandatos: niños encerrados en jaulas, separados de sus padres y madres como cebo para detener a los progenitores inmigrantes… Sicarios latinos del ICE torturando a latinos señalados por Trump, un clásico del fascismo: "Ése que es latino y más vulnerable que tú te quiere robar los papeles, el trabajo, la casa, las ayudas del Estado…". Y así se manipula el miedo al más débil, al más pobre y no hacia quien provoca la pobreza y la vulnerabilidad. ¿Les suena? Que se maten entre pobres y vulnerables mientras la minoría rica se hace más rica sin mover un dedo más que para señalar a sus víctimas y hacer negocios por el mundo utilizando genocidios o lo que haga falta: el ideario Trump.
En las últimas horas, el discurso (un decir) de AyU.S.A. alabando el "faro del mundo libre" se ha convertido en tendencia viral, para mal y para bien. Aparte de lamer la bota del líder global del neofascismo -no porque él sea el más listo, bien podría Trump ser un cactus, sino porque es el más rico y poderoso de los autoritarios del mundo- y de tratar de hacerse un hueco en la órbita del M.A.G.A. junto a Milei, Bukele, Corina Machado y a codazos con Santiago Abascal por el mismo asiento españolo a la vera del cactus, la presidenta madrileña ha conseguido distraer a la audiencia de lo suyo.
De paso que lame la bota del criminal e intenta hacer bueno a Trump para que la tome en consideración, Ayuso también trata de blanquearse a sí misma, un clásico que ya no cuela, al menos, para Público. Les resumo solo lo de las últimas semanas, es decir, sin contar las presuntas corrupciones de su pareja Alberto Quirón González Amador por las que está imputado y gracias a las cuales, la presidenta iría de piso a ático de lujo y viceversa: "El Gobierno de Ayuso riega de dinero a Quirón y Ribera Salud: aprueba un pago extra de 500 millones de euros por su gestión de los hospitales públicos", "La Comunidad de Madrid ha perdonado 71 millones a Quirón y Ribera Salud tras asumir y tratar a sus pacientes", "El testimonio que puede acorralar aún más al Gobierno de Ayuso en el caso residencias", "El alcalde de Móstoles rechaza dimitir tras las acusaciones de acoso sexual a una edil y asegura que el PP le respalda".
Hay más, pero seguro que ya conocen ustedes el historial de una política volcada en adelantar a Abascal por la derecha más a la derecha para echarse en los brazos del cactus naranja. Y miren que es complicado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.