Opinión
Dos muertos para el mendaz pacto antiyihadista
Por Anibal Malvar
Periodista
Los yihadistas acaban de matar a dos españoles en nuestra embajada de Kabul, sito en el protectorado estadounidense de Afganistán. Pero las familias de los dos muertos no se tienen que preocupar demasiado. Estamos en buenas manos. Con un pacto antiyihadista, y no con el diálogo y la razón de los carmenitas, podemitas, garzonitas, etcétera, se resucita casi todo.
Como solo son dos muertos, a la reunión de ayer de este importante pacto, tras los atentados de Kabul, no acudieron los primeros espadas. Les da, quizá, vergüenza. Nuestro ministro de Exteriores, García Margallo, ni siquiera se dignó a suspender su mitin electorero en Orihuela. El PSOE manda a Antonio Hernando, portavoz parlamentario. Ciudadanos envía a José Manuel Villegas, un particular. Podemos también delega en un propio, pero hemos de constatar que ese pacto furriel, guerrero y gonádico no fue firmado por el partido de Pablo Iglesias ni por Alberto Garzón, pues nuestros perrofláuticos más monclovitas consideraban que tal pacto es una foto electoral, una gilipollez, un posado, un ardor guerrero, una joseantonionada, una huevez.
Han muerto dos policías porque los firmantes de este pacto no han hecho otra cosa que firmar y hacerse la foto firmando. No han adoptado ninguna medida para proteger a Jorge García Tudela ni a Isidro Gabino San Martín, cuando, dicen, estamos en guerra. PSOE y C´s han suscrito por suscribir, porque con el asunto del terrorismo está muy mal no suscribir, aunque lo que se suscriba sea una sentencia de muerte. ¿Tanto pacto antiyihadista no se substanció en una mayor defensa de nuestras posiciones en Kabul? No. Pero en la foto, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y el resto de criminales por omisión quedaron estupendos.
Sé que decir lo de criminales por omisión puede crearme problemas, pues la acusación no es delicada. Pero ya está bien de mentiras y de fotos. Curioso al menos es que España alquile la sede de su embajada a Gul Haidar, señor de la guerra. Con qué honrados personajes hacemos negocios los patriotas anti yihadistas.
Rajoy primero aseguró a los españoles que no había sido un atentado contra la embajada española. Después, que solo había un herido leve: "Hay un policía español herido que ya ha sido evacuado, parece que las heridas no son de extrema gravedad, pero, insisto, lo están llevando al hospital". Hilillos de muerte veía Mariano, como cuando el Prestige.
Según las noticias que están llegando, este policía estaba herido en una acera cercada por fusiles talibanes. Según algunos medios, francotiradores lo dejaron agonizar, a la espera de que algún compañero saliera a rescatarlo para tirotearlo también. No salieron. No podían. Los hubieran matado. Tropas estadounidenses lo rescataron tras abatir a los terroristas. Camino del hospital, el herido leve de Mariano murió.
Rajoy sigue: "Por tanto, insisto, tranquilidad, la gente de la embajada de España en Afganistán está bien".
Actuó el gobierno esta vez como cuando el 11-M, como si una mentira pudiera ocultar su asombrosa y criminal indignidad. Y PSOE y C´s aceptan sentarse otra vez con esta gente, en el pacto antiyihadista, esa mesita de jovencitos deseosos de tirarse un selfie en la Moncloa. Haciéndole, además, la campaña electoral a Mariano Rajoy.
Siento escribir tan cabreado, compañeros. Porque el cabreo siempre ofusca el estilo. Pero ahora mismo cambio mi estilo por el aliento de esos dos muertos enterrados bajo un pacto antiyihadista que solo era una foto de unos señores con guardaespaldas. ¿Alguien aprobó en ese pacto presupuesto para proteger a estos dos policías de Kabul? ¿Para qué firmaron ese pacto antiterrorista vacío de prevención? ¿Para instaurar la cadena perpetua revisable? ¿Por qué no recuperamos el garrote vil para disuadir a los terroristas suicidas?
Gozamos de un pacto antiyihadista tan sólido y dotado de medios de inteligencia que no tenemos gente en Kabul, Afganistán, cuna de Osama bin Laden, que le diga al presidente del Gobierno que han matado a dos hombres, cómo han matado a esos dos hombres, y por qué han matado a esos dos hombres. A pesar de mis veleidosas costumbres, esta vez no estoy haciendo demagogia. La Moncloa, desde su página web, reconoce que lo que sabe del atentado proviene de "un comunicado de los terroristas y la información de la propia policía afgana". Qué tranquilizador y eficiente. ¿El pacto no contemplaba tener en Kabul un discreto servicio de inteligencia?
Creo que C´s y PSOE, tras las mentiras del gobierno de este fin de semana, tendrían la obligación ética y estética de abandonar un pacto anti terrorista que solo les compromete a mantenerse fieles a la mendacidad de Mariano Rajoy. Mariano Rajoy, este viernes y este sábado, o mintió o no se enteraba. Embustero o inepto. Yo no sé de dónde sacan PSOE, C´s y los demás firmantes las mantas para seguir arropándolo. Sentido de Estado, contestarán. Estado de sinsentido, replico modestamente.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.