Opinión
Mayoría absoluta
Por Anibal Malvar
Periodista
Lo que más gracia me hace de este PSOE aconfesional es que ahora solo puede creer en la resurrección. Se tiene que agarrar a la fe. La única salvación del náufrago es caminar sobre las aguas. Multiplicar panes y sardinas para hacer el bocata del 20-N. Pero no hay que preocuparse. Los milagros no solo son imposibles. Son también impredecibles. Y en el circo se hace magia.
Lo que más gracia me hace de este PP confesional es que ahora solo debe creer en la cruda realidad. En que ya no hay Dios que haga zanja en su camino. Y, además, lo que más le tiene que joder a Rajoy es que esta victoria se la vaya a dar el populacho. Ese voto laico, obrero, carabanchelero, abortador y palabrotista a Rajoy le tiene que molestar. Le tiene que amargar el lenguado a la plancha. Esta gente no pasa hambre como dios manda, que diría él. Esta gente es la que vota por vicio. Un día con una, otro con otra. Peras y manzanas.
Desde mi más que demostrada estulticia, considero que estas elecciones son las más estúpidas que nunca se han vivido, porque estamos eligiendo entre un merkeliano con barba que no quiere ganar y otro merkeliano con barba que no puede perder. Y los dos son dependientes de la misma tienda. Llevan el mismo mandilón y venden el mismo carbón húmedo. ¿Con qué vamos a calentar las casas?
Esta crisis nos está dejando las casas frías. Y los niños lloran. Hace diez años, las casas estaban calientes y los niños no llorábamos. ¿Qué ha cambiado en estos diez años? ¿Por qué estamos en crisis? ¿Las vacas dan menos leche? ¿Un terrible huracán se ha llevado las cosechas de trigo? ¿El agua se ha muerto en los ríos y ahora es más caro potabilizarla?
Me parece que no. Yo veo las mismas vacas, el mismo trigo, la misma sal, el mismo agua. La riqueza es como la energía. Ni se crea ni de destruye, solo se transforma. Pero al parecer posee un poder casi implacable para transformarse en riqueza de los que ya eran más ricos. Con la consiguiente cosa de pasar hambre nosotros.
¿Dónde se ha escondido aquella riqueza para que ya, según el merkeliano con barba que no quiere ganar y el merkeliano con barba que no puede perder, nos acomodemos a vivir con cinco millones de parados sin derecho a ser libres?
Votar es un ejercicio de responsabilidad. Pero hay ocasiones en que solo te dejan el ejercicio. Gimnástico. Atlético. Hípico. Que voten la leche, el trigo, la sal, el agua y el sol que nos han escondido. O sea, la riqueza de todos. Ganaremos por mayoría absoluta.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.