Opinión
Obama no era negro
Por Anibal Malvar
Periodista
Para explicar su recorte militar, Barak Obama ha prometido al mundo que EEUU no va a volver a ocupar países de dos en dos, como ha sucedido con Irak y Afganistán. Ahora los países solo van a ser ocupados y bombardeados de uno en uno. Así lo mandan la moderna geoestrategia y la subida del IRPF aplicada a John Rambo, que está que no siente las piernas.
Además de demostrar que no solo los políticos de aquí hacen fácil el ridículo espantoso, Obama nos descubre que no es el primer presidente negro de los EEUU. Es, simplemente, otro buen americano gris. Con todo lo cabrón que eso conlleva. Yo exijo a nuestro gobierno una contundente condena de las declaraciones de Obama.
Imaginemos que Mariano Rajoy sale de su discreto ensimismamiento y explica la futura política militar del PP con estas palabras: “El ejército español se compromete a no invadir jamás Texas y Nevada simultáneamente. Para evitar los rigores del clima, bombardearemos Texas en invierno y Nevada en verano. Nunca más invadiremos estados de dos en dos”. Obama lo mandaría trasladar, inmediatamente, de La Moncloa a Guantánamo. Los yanquis se ponen muy antipáticos cuando la previsión invasora va contra ellos.
Obama no es un niño obeso y gracioso que promete comer donuts solo de uno en uno. Es el hombre más poderoso del planeta y está hablando de países y de vidas humanas. Un bombardeo te puede caer echando un polvo con la gente que amas. Regando tu flor de plástico preferida. Amamantando a un niño. O escuchando gritar a tu madre que pongas ya, coño, la mesa…
No. Obama no era negro. Es igualito que John Rambo. Y que sus bombas. Siniestramente gris.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.