Opinión
Copa Europea de Clubes 2011

Por Ajedrez
-Actualizado a
La 27ª edición de la Copa Europea de Clubes para hombres y 16ª para mujeres va a celebrarse del 24 de septiembre al 2 de octubre en Rogaska Slatina, Eslovenia. Será una competición a siete rondas en la que participarán muchos de los mejores ajedrecistas del momento, algunos de los cuales acaban de jugar en la Copa del Mundo: Alexánder Grischuk, Teimour Radyábov, Borís Guélfand, Peter Svídler, Ruslan Ponomariov, Michael Adams... En cuanto a representantes españoles, estará presente Alexei Shírov.
Serán sesenta y cinco equipos de hombres procedentes de treinta y siete países, y doce de mujeres, procedentes de nueve países, que compondrán un total de cuatrocientos setenta y un varones y cincuenta y siete féminas. Cada equipo titular lo formarán seis jugadores.
El sistema de juego será un suizo a siete rondas. El control de tiempo es de noventa minutos para cuarenta movimientos, más treinta minutos para el resto de la partida, con un incremento de treinta segundos por jugada desde el inicio de la partida.
La página oficial del evento es ecc2011.sahohlacnik.com