Opinión
Ébola mental
Por Arturo González
-Actualizado a
Este Gobierno padece ébola mental. Sus cerebros sufren fallos multiorgánicos en justicia, equidad, misericordia y sentido de la responsabilidad. Parece que se ha contagiado por un descuido de la población que les votó. Falta más de un año para saber si la vacuna experimental de unas elecciones les puede curar o rematar. El caos y la desorganización es su conducta. Están intubados y con respiración asistida, y nadie quiere entrar en sus habitaciones para limpiarles las heces políticas. Han convertido el Boletín Oficial del Estado en papel higiénico. Han retrasado y puesto en cuarentena los demás asuntos que afligen al pueblo, ante los que se muestran insensibles. Confían en que la rabia y el rechazo popular amaine. Mientras tanto les están inyectando sangre importada de la troika y de la internacional financiera. Son cadáveres aún vivientes metidos en ataúdes de plástico. Los doctores que les atienden han sido amaestrados en la mentira, la calumnia y la infamia en los medios de comunicación adictos, que son casi todos. Son incapaces de confesar la verdad, reconocer errores y asumir consecuencias. Creen que el país, convertido en un gran hospital, es suyo. Y de hecho lo es. La población permanece perpleja y asustada. Todos los cargos políticos, centrales, autonómicos, municipales, están ingresando voluntariamente para someterse a reconocimiento por si están infectados de tanta corrupción. Las iglesias están abarrotadas de tantos devotos como han ido a impetrar clemencia. El último parte médico dice que la situación del Consejo de Ministros es crítica. Estable dentro de la gravedad. Pero el pánico y el miedo al contagio ha comenzado a extenderse entre la profesión político-sanitaria que les atiende. Solo han comprado trajes aislantes para los de su cuerda. El cerebro de un ministro es un foco de infección. Y el del Presidente del Gobierno un vacío de grandeza y dignidad. España está en coma político, pero a ellos no les importa. No fueron capaces de afrontar con rigor y seriedad las causas de por qué una auxiliar de enfermería llamada Teresa está gravemente infectada en la realidad. Todavía no se sabe si los miembros de un Gobierno tienen conciencia, remordimiento o decencia, ese pozo profundo donde solo las mentes limpias pueden verse reflejadas.
____________________
Gota FRAGA-RAJOY: Fraga se metió en bañador en Palomares, Rajoy solo se reunió con los médicos del Carlos III, sin ni siquiera subir al pasillo de la planta, y habló en una puerta lateral evitando la principal, en donde se celebraba una protesta.
A la ministra Mato la tienen aislada: tras el Consejo de Ministros contestó la vicepresidenta sobre la enfermedad, y al Carlos III Rajoy acudió acompañado del Presidente de la Comunidad y no de la ministra, que seguramente no cabía en el coche.