Opinión
Ejercicios escolares

Por Bob Pop
-Actualizado a

¿Qué tiene de especial ver cómo los famosos, los artistas, los políticos o los aristócratas llevan a sus hijos al colegio? ¿Por qué la vuelta al cole o la primera jornada escolar se han convertido en un género periodístico? ¿Dónde está lo interesante? ¿En descubrir que ellos también madrugan? ¿En democratizar sus compañías y captarlos rodeados de madres y padres anónimos?
¿Cómo se viste uno para llevar a sus retoños al colegio cuando sabe que esa mañana aquello va a estar plagado de cámaras porque será también el primer día de una infanta heredera? ¿Qué hacer si al dejar a vuestro hijo lloroso os solidarizáis con su pena y se os saltan las lágrimas? ¿No os da miedo aparecer horas más tarde con el moco al aire en Está pasando y padecer la ira divina de Peñafiel, ese insigne caballero español?
¿No os aterra pensar que a vuestro hijo le pueda dar por robarle el tentempié de media mañana a Leonor y acabéis metidos en un lío por hurto del Patrimonio Nacional?
¿Cómo le explicas a tu hija que un traje de princesa no se compone de pichi gris con falda tableada y rebequita azul marino? ¿Qué va a ser de Disney, de Mattel y de Menkes ahora que los tules y las lentejuelas han quedado demodé? ¿Se pasarán al diseño de uniformes escolares en estampado animal para que JLO pueda llevar a sus mellizos al colegio vestida de Cavalli, a juego con ellos, como hicieron ayer los príncipes con Leonor?