Opinión
LA RELIGIÓN, FUERA DEL CONGRESO
Por Elisa Serna
Francisco Ricci - Auto de Fe (1683)
La segunda es que es ilegal querer que el derecho al aborto que el PP+ICAR consideran un PECADO, pueda ser considerado un DELITO en la sede de la Soberania de toda la sociedad española, la sede del Congreso de los Diputados de un Estado de Derecho como el nuestro claramente laico y aconfesional.
Goya, Auto de Fé, encapirotada, 1746-1828
Quinto: Porque es inegable que la Ley viene a evitar la desprotección juridica en que se hallaban médicos y mujeres, como demuestran las detenciones de mujeres que querian interrumpir su embarazo en Madrid, o los ataques a las Clinicas Privadas, cuyas presuntas malas prácticas, acaban de ser negadas en Juicio.
El Cardenal Gomá y Franco. El Pacto de Sangre y Silencio, Concordato,
fué firmado en 1942
Polo de Izquierdas del Congreso de los Diputados: IZQUIERDA UNIDA, NAFARROA BAI, INICIATIVA PER CALUNYA-VERDS, BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO así como los sindicatos CCOO, UGT, CNT ó CGT. A todos estos partidos y sindicatos se suma toda la pluralidad política de izquierdas extra-parlamentarias: anarquistas, trotskistas, laicistas, anti-fascistas en general y muchas organizaciones católicas, cristianas y de otras muchas religiones que respetan como ámbito de desarrollo, el que les concede la Constitución a las religiones, el espacio de lo PRIVADO. Y respetan el espacio de la POLITICA y su capacidad y poderes Legislativos.

