Cargando...

Juan Torres, el economista convergente

El catedrático sevillano que realizó junto a Vicenç Navarro el borrador del programa económico de Podemos participa junto a los candidato de IU en Madrid en una mesa redonda pidiendo unidad frente al neoliberalismo.

Publicidad

Juan Torres López, catedrático de Economía. REUTERS

Actualizado:

MADRID.- “Esto es muy duro. Antes de venir he mirado el Twitter y tiene tela. Por venir a este acto me llaman mercenario”. Juan Torres, el hasta hace una par de meses conocido, junto a su colega Vicenç Navarro, como el economista de Podemos no da crédito. Realizó un extenso informe con propuestas para el programa económico de Podemos, lo presentó junto al líder de la formación, Pablo Iglesias, y lo defendió en los platós de las tertulias televisivas del prime time.

Publicidad

O también porque su firma aparecía entre quienes apoyaron la candidatura de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid que encabeza Luis García Montero. O, quizás, por todo lo anterior y además porque este miércoles se ha sentado entre el poeta y ahora político, sus amigos de la izquierda y la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López.

Click to enlarge
A fallback.

Juan Torres López, en el centro de la mesa, en el acto de campaña de Luis García Montero. TWITTER

Aunque ha esperado hasta el final para decir todo esto, ya empezó agradeciendo la invitación de IU a ese debate. Para algunos medios, aceptarla quiere decir que “se pasa” a IU. Tampoco lo ha aclarado, aunque cuando se enteró de que García Montero iba a ser candidato le llenó una “enorme satisfacción”. “El ánimo de un poeta es el único que puede salvar a la política en este momento”, se atreve a sostener. Y, hablando de todo a la vez, aprovecha para anunciar que está trabajando en un nuevo libro que, seguramente, llevará en su título las palabras “izquierda”, “derrota” y “traición”. Debe de ser un libro largo, porque además será una revisión histórica, adelanta el profesor.

Publicidad