Opinión

El PP huye de su su sombra

Por José Manuel López

Publicidad

Es imposible separar el presente del pasado. Tras quince años se sigue pagando por la construcción de la M45, una carretera que costó 500 millones, se han pagado 1.000 y se deben 2.000 más. La falta de recursos de hoy, son los proyectos de ayer. Además los responsables son los mismos; baste el ejemplo de Arturo Canalda que ha comparecido por haber sido Gerente del Canal cuando presuntamente se compraron empresas irregularmente, por ser Viceconsejero de Sanidad cuando se firmaron los contratos de los hospitales “hipoteca” y como Presidente de la Cámara de Cuentas –ya con Cifuentes-, puesto del que ha tenido que dimitir por ser imputado. No hay un viejo PP y nuevo PP, en la Comunidad de Madrid hay un PP.

Es imposible no mezclar la corrupción con la deuda, porque es la primera la que ha hecho que haya obras caras e innecesarias ¿cómo explicar si no que se vayan a pagar 3.500 millones de euros por unos hospitales que costaron 660? ¿Cómo explicar que los concursos los ganasen empresas que están en los sumarios de Gürtel, Púnica o Bárcenas?

Es imposible no pensar que se ha tratado de una forma de gobernar cuando están en los sumarios prácticamente todos los Secretarios Generales del PP de los últimos 25 años, Consejeros, Directores/as Generales y Presidentes de la Comunidad de Madrid. El trabajo nos indica que los casos, la financiación, las empresas involucradas forman parte de una forma de entender la política que ha parasitado Madrid más de dos décadas.

Comentarios de nuestros socias/os