Público
Público

aborto legal Cinco días de protestas en Polonia por las nuevas restricciones de la ley del aborto

El fallo del Tribunal Constitucional, de acuerdo con el deseo del partido ultracatólico que gobierna en Polonia, Derecho y Justicia (PiS), considera que los únicos casos en los que el aborto es viable es solo si está en riesgo la vida de la madre o si el embarazo es resultado de una violación o incesto.

  • Reuters/ Agencja Gazeta/ Tomasz Stanczak

    1 de 8

    Manifestación en Lodz

    Miles de personas protestan contra el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia que impone una prohibición casi total del aborto, en Lodz, Polonia. 

  • REUTERS/ AGENCJA GAZETA/ TOMASZ STANCZAK

    2 de 8

    Manifestación en Wroclaw

    Agentes de la Policía montan guardia frente a la Catedral de San Juan Bautista durante una protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional. Los sitios de culto han sido, durante estas protestas, un lugar habitual para realizar las manifestaciones a favor de los derechos de la mujer.

  • REUTERS/ AGENCJA GAZETA/ TOMASZ STANCZAK

    3 de 8

    Manifestación en Wroclaw

    Protesta frente a la Catedral de San Juan Bautista. En la imagen, una joven sostiene una bandera que pone "Strajk Kobiet" (Huelga de Mujeres), que se ha convertido en el lema más repetido durante estas manifestaciones. 

  • Reuters

    4 de 8

    "Huelga de mujeres"

    Dos mujeres sostienen pancartas con el lema "Huelga de mujeres" mientras los manifestantes bloquean una calle durante una protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional.

  • reuters/ Agnieszka Sadowska/Agencia Gazeta

    5 de 8

    Manifestación en Bialystok

    Los manifestantes bloquean una calle durante una protesta contra el fallo que limita el derecho al aborto a dos únicos casos: el peligro de muerte para la embarazada o el embarazo por violación o incesto.

  • REUTERS/Kacper Pempel

    6 de 8

    "Mi cuerpo, mi elección"

    A la izquierda, una manifestante sostiene un cartel en contra del gobierno polaco ("Fuck my Government"), a la derecha, otra joven lleva un cartel que reza "My body, my choice" ("Mi cuerpo, mi elección").

  • REUTERS / Kacper Pempel

    7 de 8

    "Vete a la mierda"

    La mayor parte de los manifestantes han sido mujeres jóvenes que se han armado con pancartas y mensajes a favor del aborto legal. La manifestante lleva escrito en la frente "Vete a la mierda".

  • REUTERS/Kacper Pempel

    8 de 8

    Manifestación en Varsovia

    Polonia es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde el derecho al aborto es más restrictivo. En la imagen el cartel lleva escrito: "Ojalá pudiera abortar mi Gobierno".