Kiev y Járkov bajo las bombas rusas, en imágenes
Rusia atacó este pasado lunes la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania y ciudad rusófona, y prepara el cerco de la capital del país.
Madrid-Actualizado a
La gente ayuda a una mujer herida tras el bombardeo ruso en Járkov, Ucrania, el 1 de marzo de 2022.
Varias personas retiran escombros de un edificio oficial en la ciudad de Járkov, ciudad en el este de Ucrania que este pasado lunes sufrió un duro ataque son misiles por parte de Rusia.
Un hombre armado camina junto a un blindado calcinado en la ciudad de Brovary, cercana a Kiev, este martes. La tropas rusas han intensificado su ofensiva por la capital y han instado a los civiles a abandonar la zona ante un inminente ataque.
Miembros de los servicios de emergencia y rescate examinan los daños tras el ataque ruso a la ciudad ucraniana de Járkov.
Un policía y un soldado ucranianos vigilan en una céntrica plaza de Járkov.
Imagen del impacto de artillería sobre la torre de telecomunicaciones de Kiev la tarde de este martes.
Una mujer y un niño duermen abrazados mientras se refugian en el sótano del Hospital Infantil Ohmadyt en Kiev, Ucrania, la noche del 1 de marzo.
Un médico trata a un soldado ucraniano que resultó herido durante un bombardeo ruso durante la noche, en un hospital de Brovary, cerca de Kiev, Ucrania, este 1de marzo de 2022.
Varias personas cruzan un río cuyo puente ha sido destrozado en un bombardeo ruso, en la zona norte de Kiev. El Gobierno ucraniano ha insistido en que la defensa de la capital es "prioritaria".
Los bomberos inspeccionan el interior de uno de los edificios bombardeados en el centro de Járkov.
El ataque ruso se produjo sobre todo en el centro de la ciudad de Járkov.
Cientos de personas tratan de abandonar Kiev, la capital de Urania, desde la estación central de trenes hacia la ciudad de Leópolis, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Rusia ha anunciado un bombardeo sobre la ciudad y ha instado a los civiles a ponerse a salvo.
Un hombre se para dentro del cráter realizado por un proyectil durante el bombardeo nocturno de Rusia a una instalación militar ucraniana en Brovary, cerca de Kiev, Ucrania, este 1 de marzo de Ucrania.
Una imagen que habla por sí sola de la destrucción provocada por el bombardeo ruso en el centro de Járkov.
Los servicios de emergencia ucranianos retiran el cadáver de una de las víctimas mortales del atque ruso.
Un soldado ucraniano instruye a un voluntario en el uso de un arma antiatnaque tras el ataque ruso a la sede del Gobierno regional en Járkov.
La gente hace fila para comprar comida frente a un supermercado en Kiev este martes, cuando un convoy de tropas rusas de 60 kilómetros de largo toma posiciones para cercar la capital tras seis día de invasión.
Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, dentro del edificio de la administración regional de Járkov, dañado después de un bombardeo ruso este martes.
Una céntrica calle de Járkov tras el bombardeo ruso.
Una mujer mira por la ventanilla del tren a su llegada a la ciudad polaca de Przemysl. Miles de personas huyen de los horrores de la guerra.
Una mujer espera mientras en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, en el cruce fronterizo en Vysne Nemecke, Eslovaquia, el 1 de marzo de 2022.
Madres y niños se refugian en el sótano del Hospital Infantil Ohmadyt en Kiev (Kiev), Ucrania, este 1 de marzo durante los bombardeos rusos sobre la capital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.