Público
Público

En imágenes: La brutal represión de la protesta social en Cali

  • Christian Escobar Mora / MIRA-V

    1 de 8

    Un manifestante con un pasamontañas con los colores de la bandera colombiana, delante de una barricada que bloquea uno de los accesos al centro de la ciudad de Cali, en la calle Quinta, el 3 mayo, sexto día consecutivo de Paro nacional en Colombia contra de la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque. 

  • Christian Escobar Mora / MIRA-V

    2 de 8

    Cientos de vecinos de Cali protestan en el centro de la ciudad durante una de las jornadas de Paro Nacional. La violenta represión policial ha dejado una cifra aún desconocida de víctimas mortales a manos de la ESMAD, la unidad antidisturbios colombiana.

  • CHristian Escobar mora / mira-v

    3 de 8

    Miles de personas participaron en las distintas protestas durante el octavo día consecutivo de Paro nacional en Cali, Colombia, contra de la reforma tributaria. En la imagen, decenas de jóvenes se congregan ante una barricada el pasado 5 de mayo, en respuesta a la desmedida represión policial. Desde el 3 de mayo, cada noche, las fuerzas de seguridad del Estado, acompañadas por hombres armados vestidos de civil y con chalecos antibala bajo sus ropas, disparan indiscriminadamente contra jóvenes manifestantes. El numero de víctimas todavía no está claro.

  • Christian Escobar Mora / MIRA-V

    4 de 8

    Un grupo de personas, entre ellas varios niños, baila mientras grita arengas contra el Gobierno durante el cuarto día consecutivo de Paro nacional en Colombia, en Puerto Rellena. Este barrio pobre de la ciudad colombiana de Cali ya ha pasado a denominarse Puerto Resistencia, en referencia al epicentro de las protestas contra la brutal represión ejercida por la ESMAD, el batallón antidisturbios de la Policía. La tercera ciudad del país concentra a la mayoría de heridos y asesinados durante las movilizaciones.

  • CHRISTIAN ESCOBAR MORA / MIRA-V

    5 de 8

    Enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía en Sector La Luna, al este de la ciudad de Cali, durante el sexto día consecutivo de Paro nacional en Colombia contra la reforma tributaria del Gobierno.

  • CHRISTIAN ESCOBAR MORA / MIRA-V

    6 de 8

    Un manifestante cubierto con gafas, máscara antigás y una señal de tráfico como escudo observa a otro compañero mientras muestra a la prensa varios casquillos de bala del calibre 9mm. Según los testimonios y el relato del fotoperiodista, una camioneta blanca de cristales tintados efectuó entre cinco y seis disparos contra un grupo de personas durante una manifestación pacífica en el sector La Luna de Cali, entre el centro y este de la ciudad. Cientos de personas han denunciado, desde distintos lugares donde se realizan bloqueos de vías, los ataques armados sistemáticos durante las protestas enmarcadas en el Paro nacional contra de la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.

  • CHRISTIAN ESCOBAR MORA / MIRA-V

    7 de 8

    Amigos y familiares asisten al entierro de Nicolás Guerrero, de 22 años, en el cementerio de Yumbo, al norte de la ciudad de Cali. Fue asesinado el pasado 2 de mayo. Según varios testigos, un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) le disparó con munición real durante una ceremonia en memoria de las personas asesinadas por la Policía durante el Paro nacional que acabó tumbando reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque la pasada semana. 

  • CHRISTIAN ESCOBAR MORA / MIRA-V

    8 de 8

    Dos manifestantes se abrazan junto a una barricada instalada en el área de Sameco, donde la ciudad de Cali enlaza con su aeropuerto internacional, al este de la ciudad. Miles de personas secundaron el paro nacional convocado contra la reforma tributaria que ha tenido que suspender el Gobierno. Las protestas, tras una brutal represión de la policía, se mantienen en la tercera ciudad del país, que concentra la mayor parte de heridos y asesinados en las protestas.