Público
Público

Israel Las imágenes de la destrucción de Gaza por los bombardeos de Israel

La tensión en Jerusalén ha aumentado en los últimos días tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este ocupado, para entregar sus casas a colonos judíos. Bruselas pide una "desescalada inmediata" de la tensión.

  • MOHAMMED ABED - afp

    1 de 8

    Al menos 20 muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

    Los bombardeos israelíes dejan al menos 20 palestinos muertos, incluidos nueve menores. Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevan a 26 los fallecidos. 

  • MAHMUD HAMS - afp

    2 de 8

    Escalada de tensión 

    La tensión en Jerusalén ha aumentado en los últimos días, en concreto en el recinto sagrado de la explanada de la Mezquitas, tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este ocupado, para entregar sus casas a colonos judíos.

  • SUHAIB SALEM - reuters

    3 de 8

    Netanyahu advierte de que Israel responderá "con gran fuerza"

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que Israel responderá "con gran fuerza" a los ataques con cohetes desde Gaza: "No vamos a tolerar los ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos o nuestros soldados".

  • AMIR COHEN - reuters

    4 de 8

    Cohetes desde Gaza

    Los movimientos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 cohetes desde la madrugada de este lunes en respuesta a la tensión en Jerusalén. El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.

  • MOHAMMED SALEM - REUTERS

    5 de 8

    Bruselas pide una "desescalada inmediata" de la tensión

    La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes una "desescalada inmediata" de la tensión en Israel y Palestina. "Esta es la prioridad, la desescalada inmediata para proteger la vida de los civiles", dijo el portavoz de Asuntos Exteriores del Ejecutivo Comunitario, Peter Stano, que condenó también el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel. En la imagen, un niño palestino herido es evacuado tras un bombardeo de Israel.

  • MOHAMMED SABER - efe

    6 de 8

    Una "línea roja"

    Las protestas de los últimos días se extendieron de Sheij Jarrá a otras zonas de Jerusalén Este, con un grave repunte durante la jornada del domingo, cuando cientos de palestinos resultaron heridos por la represión policial en la Explanada de las Mezquitas. El brazo armado del movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave, reivindicó el lanzamiento de los primeros proyectiles hacia Jerusalén, que fueron seguidos por más de 200 disparos más por parte de distintas milicias palestinas. Una "línea roja" para Israel.

  • MOHAMMED ABED - AFP

    7 de 8

    La Liga Árabe condena los ataques israelíes "indiscriminados" contra Gaza

    El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condena los ataques aéreos israelíes ya que representan "una miserable demostración de fuerza a expensas de la sangre de niños" y han sido "impulsados por la venganza y cálculos políticos internos". En la imagen, palestinos llevan los cuerpos de Ameera Soboh y su hijo, Abed Soboh, durante su funeral tras un ataque israelí.

  • IBRAHEEM ABU MUSTAFA - reuters

    8 de 8

    Israel moviliza 5.000 soldados de reserva

    El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, dio luz verde este martes a la movilización de 5.000 soldados de reserva para hacer frente a la creciente escalada de violencia con Gaza, mientras siguen los disparos de cohetes desde la franja y los bombardeos de represalia israelíes sobre el enclave palestino.