Público
Público

Una manifestación antirracista en Washington marca el 57 aniversario del discurso 'I have a dream' de Luther King 

Miles de personas se congregaron frente al Memorial a Lincoln para denunciar el racismo y la brutalidad policial bajo el lema "Quita tu rodilla de nuestros cuellos", en referencia al asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco.

  • EFE/EPA/SHAWN THEW

    1 de 7

    'Black Lives Matter'

    La manifestación, bajo el lema "Get Your Knee Off Our Necks" ("Quita tu rodilla de nuestros cuellos"), coincide con el 57 aniversario de la Marcha de Martin Luther King Jr. en Washington, donde el líder de los derechos civiles pronunció su histórico discurso "I have a dream" ("tengo un sueño") en 1963. (Estados Unidos).

  • /EFE / EPA / MICHAEL REYNOLDS

    2 de 7

    Una manifestación multitudinaria 

    Manifestantes se reúnen cerca del Memorial a Lincoln antes del inicio de la "Marcha del compromiso: quita tu rodilla de nuestro cuello", en Washington, DC, (EEUU).

  • /EFE / EPA / JIM LO SCALZO

    3 de 7

    Yolanda Renee King, nieta de Martin Luther King

    Martin Luther King III (I) observa a su hija, Yolanda Renee King (D) dar un discurso en el Memorial a Lincoln durante la concentración. (EEUU).

  • EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

    4 de 7

    "Blackout to racism"

    Manifestantes llevan una camiseta de "Blackout to racism" ("apagón al racismo") en referencia al hashtag #BlackOutTuestday que se hizo viral en el mes de junio en apoyo al movimiento Black Lives Matter. 

  • /EFE/EPA/JIM LO SCALZO

    5 de 7

    Al Sharpton

    El reverendo y activista por los derechos civiles Al Sharpton habla a las multitudes reunidas en Memorial a Lincoln Memorial en Washington, DC.

  • EFE / EPA / SHAWN THEW

    6 de 7

    Vista del Memorial a Lincoln durante la concentración.

  • /EFE/EPA/SHAWN THEW

    7 de 7

    "Nosotros venceremos"

    Manifestante sostiene un cartel con el título "We shall overcome" ("Nosotros venceremos") durante la marcha antirracista en Washington.