Público
Público

ESA Misión Solar Orbiter: un despegue "de película" desde Cabo Cañaveral 

La luna de nieve de este fin de semana ha coincido con el lanzamiento de la nave que tiene como objetivo fotografiar al Sol. "Ha sido el lanzamiento más lindo" que haya visto nunca, ha dicho el jefe de la Oficina de Coordinación de la ESA.

  • REUTERS

    1 de 5

    Un lanzamiento "maravilloso"

    El cohete se elevó sobre la base estadounidense de Cabo Cañaveral como una gran bola de luz amarillenta: "Fue directamente hacia la Luna, parecía viajaba a la Luna", dijo el director científico de la ESA, Gunter Hasinger.

  • Reuters

    2 de 5

    El objetivo:  ver el Sol con más detalle que nunca

    Se trata de la sonda más sofisticada que se ha lanzado hasta el momento. Proporcionará las primeras vistas de las regiones polares inexploradas del Sol, dando una visión sin precedentes de cómo funciona nuestra estrella madre.

  • REUTERS

    3 de 5

    La "fotografía de un lanzamiento perfecto"

    Fue la "fotografía de un lanzamiento perfecto" para Daniel Muler, responsable del proyecto científico de Solar Orbiter. "Realmente he sentido como si el Sistema Solar convergiera de pronto en un solo punto y nos conectara directamente con los planetas y el Sol".

  • REUTERS

    4 de 5

    A la hora prevista y sin complicaciones

    Además, el inicio del viaje de la Solar Orbiter hacia el astro fue un lanzamiento que funcionó "perfectamente", a la hora prevista y sin complicaciones, indicó el jefe de la Oficina de Coordinación de la ESA, Fabio Favata, para quien, "desde todos los puntos de vista" se ha tratado de un éxito.

  • Reuters

    5 de 5

    "El más bonito"

    Este ha sido el tercer lanzamiento para Hasinger el actual director científico de la ESA y, "de alguna manera, ha sido el más bonito", ha reconocido, a la vez que se decía "tremendamente feliz y emocionado".