Público
Público

Las tractoradas de los agricultores en protesta por los bajos precios de origen, en imágenes 

Varios miles de agricultores y cientos de tractores colapsan este viernes el tráfico del centro de València con una multitudinaria protesta. También ha habido movilizaciones en Andalucía, Asturias y Catalunya. 

  • EFE/ Manuel Bruque

    1 de 6

    Una multitudinaria tractorada colapsa el centro de València

    Varios miles de agricultores y cientos de tractores colapsan este viernes el tráfico del centro de València con una multitudinaria protesta bajo el lema Prou d'enganyar als agricultors (Basta de engañar a los agricultores).

  • EFE/Oscar Cabrerizo

    2 de 6

    Los tractores también han marchado hacia el centro de Lleida

    Varios miles de personas y centenares de tractores han colapsado el centro de Lleida este viernes en una manifestación para reclamar precios justos para los productores agrícolas.

  • EFE/Oscar Cabrerizo

    3 de 6

    Movilizaciones también en Andalucía y Asturias

    La de Lleida es de una movilización transversal a en la que participan ganaderos y agricultores de todos los tipos, además de estar apoyada por 110 ayuntamientos de la zona. También se han convocado movilizaciones en Andalucía y Catalunya. 

  • EFE/ Ana Escobar

    4 de 6

    Denuncian la "situación límite"

    Reclaman que las administraciones adopten medidas a corto y largo plazo para garantizar una rentabilidad digna para los productores.

  • EFE/ Manuel Bruque

    5 de 6

    "Hemos perdido todo, hasta el miedo"

    Entre los asistentes a la manifestación son mayoría los pequeños propietarios, algunos de los cuales portaban cruces adornadas con naranjas y crespones negros, y pancartas con lemas como "La agricultura se va a la sepultura" o "Hemos perdido todo, hasta el miedo".

  • EFE/Oscar Cabrerizo

    6 de 6

    Unas 3.000 personas y 500 tractores

    Unas 3.000 personas y 500 tractores con representación de 125 pueblos, según los organizadores -1.500 personas y 420 tractores, según la Policía Local-, han participado este viernes en Lleida en una manifestación en defensa de los precios justos de la fruta de hueso.