Podcast amigos

Radiojaputa 127 | Cuanto más lo cuentas, menos duele + Robos a científicas

publicado el 15 de Junio de 2021

Abrimos el podcast con un mensaje de ALANNA denunciando el fomento de la violencia vicaria por parte de jueces e instituciones públicas. Le sigue una compañera que fue víctima de violencia vicaria y aconseja a otras víctimas contarlo: "cuanto más lo cuentas, menos duele".


Y seguimos con un recorrido por Marruecos para conocer la situación de las mujeres que lo habitan. Las oyentas nos hablan de varios temas, como por ejemplo el de un cuento, el de "Gabriel quiere ser una princesa", que es un relato que le han contado a su hijo pequeño en el cole, por lo que "Gabriel es en realidad una niña". Princesa, no científica, claro.


Elisa Pérez vuelve con su sección de ciencia ConCiencia Bruja. Hoy nos hablará del robo de descubrimientos científicos a mujeres, robos que han sido galardonados con premios Nobel.


Y tenemos una segunda entrega de la sección de antirracismo con nuestra compañera Ale Teos. Hoy nos hablará de la interseccionalidad.


Como broche final, las brujas acuden al Aquelarre para dar soporte a una compañera que pedía consejo.


Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad.


Si quieres matrocinarnos puedes hacerlo a través de radiojaputa.com.


Si quieres participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.


Y si te han molado las canciones que suenan, aquí las tienes listadas por temporadas en Youtube. Si lo prefieres, en nuestro Spotify tenemos las canciones separadas por temporadas y también por episodios, para que os sea más fácil encontrar las canciones que os hayan gustado.