Podcast amigos

La Base #31: Libertad Pablo González

publicado el 24 de Marzo de 2022

Para Polonia el nombre ruso del periodista Pablo González, y colaborador de Público, sería su alias como espía. Un capítulo más de esta surrealista historia en el que escribir en Gara o tener una cuenta en la Kutxa te hace ser sospechoso de estar al servicio del malvado Putin. De locos que alguien pueda llevar más de tres semanas incomunicado con semejantes “pruebas”.

La detención del colaborador de Público es el argumento central de La Base de hoy. Con datos y con información veraz, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, desmontan los argumentos de los servicios secretos polacos y ucranianos.

En el podcast de hoy tenemos los testimonios de Ohiana Goiriena, mujer de Pablo González, Gonzalo Boye, su abogado defensor, Juan Teixeiro, amigo íntimo del periodista, Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030 y Jon Iñarritu diputado de EH Bildu.

Para la mesa de debate contamos con dos periodistas de Público, Virginia Alonso, su directora, y Nacho Calle, jefe de investigación.

Y como punto final, Alfredo Serrano y ‘La pizarra latinoamericana’. Un repaso a la actualidad en este continente en el que hablamos, entre otras cosas, del intento de golpe electoral en Colombia.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados