Podcast amigos

La Base #41: ¿Cómo ven la guerra desde Rusia?

publicado el 12 de Abril de 2022

En Rusia, como en España o en cualquier parte, la gente forma sus opiniones y emociones a partir del sistema mediático. Basándonos en esta premisa, entenderemos mejor por qué más del 80% de la población rusa apoya la "operación militar especial" del gobierno de Putin.

De la guerra en Ucrania, pero vista desde el lado de Rusia, trata La Base de Público. Un podcast en el que Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, reflexionan sobre lo difícil que es tener una visión real de los hechos cuando los medios están bajo el poder del Estado o en manos de un oligopolio controlado por bancos y fondos de inversión.

En nuestra mesa de tertulia contamos con el periodista y escritor Rafael Poch, especializado en política internacional. Para conocer de primera mano lo que está pasando en Rusia, más allá de la información oficial, entrevistamos a un ciudadano anónimo con familia en Ucrania al que por su propia seguridad vamos a llamar Iván, y al politólogo ruso, Andrei Kortunov.

Y como cierre del programa, la sección ‘Dato mata relato’ con Julián Macías. Hoy centrada en las campañas de propaganda y cómo se articulan.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados