Podcast amigos

La Base #51 - Pegasus: ¿Marruecos o cloaca española?

publicado el 03 de Mayo de 2022

En menos de una semana Margarita Robles ha pasado de ningunear el espionaje con Pegasus a justificar estas acciones y reconocer que ella misma fue víctima, junto a Pedro Sánchez, de este software malicioso.

En La Base de Público tiramos del hilo de un escándalo que ha puesto en jaque al propio Gobierno español. ¿Sabremos alguna vez quién está detrás de Pegasus? Unos hablan de los servicios secretos de Marruecos. Otros como Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, apuntan a ciertos elementos del CNI al margen de la Ley. No sería la primera vez que patriotas de uniforme deciden salvar a España por su cuenta. De hecho, es un continuo en los últimos dos siglos.

En el podcast de hoy entrevistamos a Carlos Enrique Bayo, uno de los periodistas que más saben sobre “cloacas” del Estado. En nuestra mesa de debate nos acompañan la politóloga Gemma Ubasart y el periodista Gerado Tecé.

La versión oficial dice que Pegasus es una herramienta de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Algo que Julián Macías desmonta en su sección ‘Dato mata relato’.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Tags relacionados