Podcast amigos

La Base #54: Sánchez Galán (Iberdrola): tontos y listos

publicado el 09 de Mayo de 2022

"Sólo los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz". Que el presidente de una de las principales compañías energéticas de España se permita insultar de esta manera a los ciudadanos demuestra que ya va siendo hora de ponerse firme y duro con gente como Sánchez Galán.

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin reflexionan en La Base de Público sobre el excesivo poder de las energéticas en nuestro país. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Tendrá algo que ver en esa permisividad que en el Consejo de Administración de Iberdrola se sientan varios dirigentes del PSOE?

¿Es posible acabar con la dinámica oligopólica? ¿Se puede tomar el control de sectores estratégicos? ¿Hasta dónde llega el poder de personajes como Ignacio Sánchez Galán? Hoy en nuestra tertulia contamos con Dani Domínguez periodista de La Marea y entrevistamos a David Jiménez exdirector de El Mundo y a José Luis Heras de Ecologistas en Acción.

A veces la realidad, supera a ficciones como ‘El acontecimiento’. Como punto final del podcast, Anita Fuentes y su sección, ‘Placeres culpables’, hoy centrada en el peligro que corre el derecho al aborto en Estados Unidos.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados