Podcast amigos

La Base #81: Crimen en Melilla: "asunto bien resuelto"

publicado el 27 de Junio de 2022

En La Base de Público analizamos en profundidad la tragedia del pasado viernes en la frontera de Melilla con Marruecos que costó la vida a 27 migrantes y que ha desatado una ola de indignación en el mundo entero.

Tras ver las terribles imágenes, ¿cómo pudo elogiar Pedro Sánchez el trabajo de la gendarmería marroquí? Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin y nuestra nueva colaboradora, Inna Afinogenova, ponen el foco el flagrante quebranto de los más básicos Derechos Humanos y cuestionan que en España siga habiendo migrantes de primera y de segunda.

En el podcast de hoy entrevistamos a Lamine Sarr del Sindicato de Manteros de Barcelona y a Yaison García de la Asamblea Antirracista de Madrid, sobre las lamentables imágenes en la valla de Melilla y las condiciones de vida de los inmigrantes en España.

Y como punto final, ‘Placeres culpables’ con Anita Fuentes y su repaso a ‘The Land In Between’, la tierra entre medias, un documental sobre la vida de los migrantes subsaharianos en las montañas del norte de Marruecos.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados