Podcast amigos

La Base #91: Euro-Dólar, inflación, ¿y ahora qué?

publicado el 13 de Julio de 2022

Impuesto a la banca y las eléctricas, bonificaciones al transporte, un aumento en la cuantía de las becas… Todos los medios, sobre todo la derecha mediática, coinciden en que las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez en debate del estado de la nación representan un "giro a la izquierda".

La Base de Público hace hoy un repaso de lo que representan estas medidas en un contexto de incertidumbre económica, con la inflación desbocada y con un euro devaluado frente al dólar. ¿Qué puede hacer el gobierno de coalición? ¿Se puede parar la inflación con instrumentos de política estatal? Desde el máximo rigor y aportando información veraz,  Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin analizan este "cambio de rumbo" del Gobierno hacia políticas más sociales.

En nuestra mesa de análisis contamos con la opinión de Eduardo Garzón, Doctor en Economía y Empresa y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Y como cierre del podcast, Gema MJ y 'Tendencia krítica'. Una sección dedicada hoy al enorme impacto que ha tenido en las redes sociales la filtración de los audios de Ferreras con Villarejo.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados