Podcast amigos

La Base #92: Nuevo golpismo en América Latina... y en España

publicado el 14 de Julio de 2022

"Hemos matado a Monedero". "Le fabricamos una cuenta falsa a Pablo Iglesias con el rabo". "Dale una hostia a Pedro Sánchez". Esta es la gramática parda del golpismo moderno en España y América Latina. Bien lo saben los presidentes de México, Argentina, Colombia, Chile y Bolivia, pues fueron víctimas de operaciones similares.

En La Base de Público abordamos hoy esta amenaza global a la democracia y cuáles son sus principales dimensiones. Con rigor y aportando datos, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin ponen al descubierto el juego sucio, las mentiras y el espíritu reaccionario de estos golpistas del siglo XXI.

¿Cuál es su modus operandi? ¿Cómo se estructuran? En nuestra mesa de análisis hablamos de cloacas y golpismo con Miguel Mora, periodista y director de CTXT, José Manuel Martín Medem, corresponsal de TVE en Latinoamérica durante más de 30 años, y Paco Taibo II, escritor, político y director general del Fondo Cultura Económica de México.

Y como punto final, Carla Galeote y 'El machistómetre'. Hoy centrado en los audios de Villarejo y Ferreras pero vistos desde una perspectiva de género.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados