Podcast amigos

La Base #95: Guerra y energía: el harakiri de Europa

publicado el 20 de Julio de 2022

El pacifismo no es solo una posición ética. El pacifismo es la mejor defensa pragmática de lo que queda de Estado del bienestar y de lo queda de libertades civiles en Europa.

Con la inflación por las nubes y la sombra de la crisis sobrevolando nuestras cabezas, en La Base de Público nos preguntamos si Europa no estará haciéndose el harakiri uniendo su destino a la voluntad de los EEUU de librar su guerra con China debilitando a Rusia y encerrando a los europeos en una posición insostenible.

¿Cuál es la situación energética de Europa para los próximos meses? ¿Está acertando Europa con su estrategia de prolongar la guerra? En nuestra mesa de análisis contamos con Juan Bordera, guionista, miembro de Rebelión Científica y coautor de El otoño de la civilización y con Alejandro López, analista de política internacional, antropólogo, coordinador de Descifrando la Guerra y autor de Ucrania. El camino hacia la guerra.

Y como cierre del podcast, Tendencia krítica con Gema MJ y un recordatorio: para acabar con el cambio climático y hacer frente a la crisis energética no basta con beber con pajitas de papel e ir en bicicleta, hay que comerse a los ricos.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?



Tags relacionados